Luego de que estuvieron suspendidas las relaciones entre la Asociación Uruguaya y la Asociación Argentina durante más de un año, a comienzos de 1915 se restablecieron las relaciones entre ambas entidades y se volvieron a disputar las Copas Internacionales rioplatenses. El 31 de octubre de 1915, Nacional derrotó en Buenos Aires a Porteño Athletic Club por 2 a 0 y conquistó por segunda vez la Copa Competencia Internacional Chevallier. La edición de 1915 de la Copa Chevallier, puso frente a frente a Nacional, campeón de la Copa Competencia Uruguaya y Porteño, campeón de la Copa Competencia Jockey Club de Argentina. El Porteño Athletic Club, fue una institución de la zona de Palermo fundada en 1895 por jóvenes de origen irlandés. El equipo que usaba indumentaria blanca y azul a bastones verticales, fue un importante Club durante la década de 1910 en el fútbol de la vecina orilla y tenía figuras como el arquero y Capitán de la Selección Argentina Juan Rithner, y a otros dos jugadores también de la selección albiceleste como Carlos Galup Lanús y Carlos Izaguirre. El Club dejó de competir en fútbol 1931 luego de que se instauró el profesionalismo en Argentina.
El encuentro se disputó en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (G.E.B.A.), a pocas cuadras de donde Porteño tenía su escenario, sobre la Avenida Valentín Alsina en los bosques de Palermo. El partido contó con la presencia de varios centenares de hinchas de Nacional que viajaron a bordo del vapor “Cabo Corrientes”, con banderas y distintivos a alentar al equipo. Previo al inicio del cotejo, los jugadores de Nacional encabezados por el Capitán Foglino, se pararon frente a la tribuna principal del estadio y dieron hurras a las autoridades de la Asociación Argentina y del Club Porteño, por la reanudación de las relaciones y de las competencias rioplatenses. En la primera jugada del partido, Porteño casi abre el score. El equipo locatario movió del medio, el puntero Galup Lanús desbordó por derecha y lanzó un centro, Piaggio bajó la pelota para el ingreso del wing izquierdo Genoud, quien remató ligeramente desviado marrando el tanto de apertura para los albiazules. Esta fue la única situación realmente peligrosa del equipo local en todo el partido. A partir de ese momento, Nacional se reacomodó en el campo y se adueñó del trámite del encuentro. En el transcurso de esa primera etapa, tres remates de Carlos Scarone y uno de Pablo Dacal provocaron excelentes atajadas del arquero Rithner. Sobre los 20 minutos, Rithner volvió a lucirse tras efectuar la mejor atajada de la tarde ante un tiro de Somma y sobre los 25 minutos el guardameta detuvo consecutivamente un tiro de Romano y un cabezazo de Abdón Porte. Durante esa primera media hora, Nacional sometió a un asedio constante al arco de Porteño y el arquero Rithner fue la única explicación del 0 a 0. Finalmente, sobre los 30 minutos, Nacional logró el merecido gol de la apertura, Carlos Scarone efectuó un remate que dio en el travesaño y en el rebote, Pablo Dacal se anticipó a toda la defensa rival marcando el 1 a 0. Cuatro minutos más tarde, Carlos Scarone anotó el segundo gol que prácticamente liquidó el partido, Pascual Somma desbordó por izquierda y envió un centro medido, que Scarone aprovechó para batir por segunda vez a Rithner. En el segundo tiempo, Nacional sobrellevó el trámite sin mayores sobresaltos y la jerarquía de los backs y de los halves tricolores, controlaron con suficiencia los intentos de Porteño. Finalmente, el árbitro Hugo Gondra dio por culminado el encuentro y de esta forma, Nacional conquistó por segunda vez la Copa Competencia Internacional Chevallier.
El equipo titular de Nacional durante 1915, tuvo constantes variantes de jugadores y de posiciones en los diferentes sectores de su alineación. Recién a partir de setiembre, se logró estabilizar una oncena titular para afrontar los partidos decisivos del tramo final de la temporada. El equipo que conquistó la Copa Competencia Chevallier ante Porteño, formó con Santiago Demarchi en el arco, con Francisco Castellino como back derecho y con Alfredo Foglino como back izquierdo; en la línea media, alinearon Pedro Olivieri en el half derecho, Abdón Porte como centro half y José Vanzino en el half izquierdo, mientras que el ataque del equipo se integró con José Brachi como puntero derecho, con Ángel Romano en el puesto de entreala derecho, con Pablo Dacal como centro delantero, con Carlos Scarone de entreala izquierdo y con el veloz Pascual Somma como puntero izquierdo.