El 14 de noviembre de 1915, Nacional venció a Racing de Avellaneda por 2 a 0 y conquistó la Copa de Honor Internacional Cusenier por segunda vez en su historia. El partido se disputó en el Gran Parque Central, entre Nacional, campeón de la Copa de Honor Uruguaya y Racing de Avellaneda, campeón de la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires. Racing, era indiscutidamente el mejor equipo del fútbol argentino por aquellos años, era el vigente campeón de la última Copa de Honor Cusenier jugada en 1913 y además, era tricampeón del Campeonato de 1ª División de Argentina (1913, 1914 y 1915). El equipo tenía varias figuras, entre los que se destacaban los integrantes de la Selección Argentina Francisco Olazar, Alberto Ohaco, Juan Hospital y Juan Perinetti.
El partido se jugó en el Gran Parque Central ante una multitud. Según las crónicas, ya desde horas del mediodía, el camino 8 de Octubre era un mar de gente y la tribuna lateral que daba sobre Camino de Clbils (actual Jaime Cibils) albergó el doble de público del que estaba apta para recibir. Durante los primeros minutos, Racing se posicionó mejor en el campo, generando algunas jugadas de peligro a través de Ohaco que fueron bien resueltas por el arquero tricolor Demarchi. Promediando el primer tiempo, Nacional emparejó el trámite y generó algunas situaciones de gol a través del puntero derecho Brachi y de Pablo Dacal, pero sin lograr abrir el score. En el segundo tiempo, Racing comenzó algo mejor, pero a los pocos minutos Nacional se reordenó en la cancha, llevando el partido a campo Racinguista y generó varias jugadas de gol a través de Somma y Romano. A los 34 minutos del complemento, cuando el partido ya entraba en su recta final, Abdón Porte recuperó una pelota y habilitó a Ángel Romano, el atacante ingresó por izquierda al área y tras driblear a Olazar y a Ochoa, casi sobre la línea final envió un centro atrás que Pablo Dacal conectó de cabeza, anotando el gol de la apertura. Racing, se fue al ataque en busca del empate, pero a falta de un minuto para el final, Nacional marcó el segundo gol que liquidó el encuentro. Pascual Somma ejecutó un corner desde la izquierda sobre el arco que daba hacía Monte Caseros y Ángel Romano se anticipó a toda la defensa, marcando con golpe de cabeza el definitivo 2 a 0, con el que Nacional conquistó por segunda vez la Copa de Honor Cusenier. Luego del partido, se realizó un banquete de confraternización en el Hotel Lanata entre jugadores y dirigentes de ambos clubes y autoridades de la Asociación Uruguaya. Finalizado el mismo, una caravana de hinchas y allegados acompañaron a la delegación de Racing a la dársena para embarcarse. Dos semanas atrás, el 31 de octubre, Nacional había conquistado la Copa Competencia Chevallier de ese año y el 21 de noviembre, ganó el Campeonato Uruguayo de 1915, logrando una trilogía conocida como la “Triple Corona”, la cual solo había sido obtenida por el Alumni de Argentina en 1906.
El equipo que conquistó la Copa de Honor Cusenier ante Racing, fue el mismo que dos semanas atrás había conquistado la Copa Competencia Chevallier ante Porteño Athletic Club. El Capitán fue el “Mariscal” Alfredo Foglino y el equipo formó con Santiago Demarchi en el arco, con Francisco Castellino como back derecho y Alfredo Foglino como back izquierdo; en la línea media, alinearon Pedro Olivieri en el half derecho, Abdón Porte como centro half y José Vanzino en el half izquierdo, mientras que en el ataque, la línea de forwards se integró con José Brachi como puntero derecho, con Ángel Romano de entreala derecho, con Pablo Dacal como centro delantero, Carlos Scarone fue el entreala izquierdo y Pascual Somma lo hizo como puntero izquierdo. Según las crónicas del partido, los jugadores más destacados del equipo en orden de méritos fueron José Brachi, Pascual Somma, Ángel Romano, Pablo Dacal, Carlos Scarone y Abdón Porte.